AMPA » Objetivos generales
AMPA

AMPA

Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica de Asociaciones 1/2002, de 22 de Marzo y normas complementarias y en lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de Julio, reguladora del Derecho a la Educación y en el Real Decreto 1533/1986, de 11 de Julio por el que se regulan las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as se constituye en la ciudad de Armunia-León una asociación que se denomina ASOCIACIÓN DE MADRES y PADRES DE ALUMNOS "LOPE DE VEGA” del Centro Colegio Público Lope de Vega, con personalidad jurídica propia, y plena capacidad de obrar careciendo de ánimo de lucro.

El régimen de la Asociación está constituido por los presentes Estatutos y los acuerdos válidamente adoptados por su Asamblea General y órganos directivos, dentro de su respectiva competencia. En lo no previsto se estará a lo establecido en las normas jurídicas citadas en el párrafo anterior y las demás que sean de aplicación.

Fines:

1.- Son fines de la Asociación:
a)   Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de los hijos o pupilos.
b)   Promover la participación de los padres y madres de alumnos en la gestión del Centro, a fin de conseguir la educción integral del alumno/a y la plena realización de la enseñanza publica, obligatoria y gratuita, gestionada por la Comunidad Educativa.
c)   Colaborar en las actividades educativas, y extra-escolares del Centro.
d)   Facilitar la representación y la participación de los padres y madres de alumnos en el Consejo Escolar y demás órganos de control y gestión del centro.
e)   Colaborar en la elaboración, desarrollo y modificación de los documentos básicos del Centro, el Reglamento de Régimen Interior, el Proyecto Educativo, la Programación General Anual, etc.
f)     Fomentar las relaciones de cooperación del Centro con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales del entorno.
g)   Desarrollar programas de formación familiar para proporcionar conocimientos y orientaciones relacionadas con su función educadora.