APOYO CLAS » Metodologías inclusivas
APOYO CLAS
Metodologías inclusivas

Convertirse en una escuela inclusiva, requiere un compromiso importante por parte de todos.

El centro y los profesores, deben formarse e introducir aquellas metodologías que nos permitan ofrecer una enseñanza de calidad a todos los alumnos de nuestro centro.

ABN

Actualmente, somos el primer colegio de la provincia de León en introducir esta metodología desde Infantil a Primaria. Todos nuestros alumnos desde infantil a 3º de primaria, aprenden las matemáticas de una forma fácil, sencilla y divertida.

¿Qué es el ABN?

ABN es un método de cálculo que permite al alumnado comprender lo que hace cuando resuelve una operación o problema, llegar al cálculo mental de manera sencilla y natural, además de aumentar de manera notable su capacidad de resolución de problemas. La comunidad docente que se suma a la aplicación de esta metodología va en aumento, ¿por qué? Los resultados demuestran que se trata de una solución verdaderamente eficaz para ayudar a que los alumnos desarrollen la competencia matemática.

El maestrillo y su hatillo

Carlos González, maestro acreditado oficial por la Asociación matemática de Cálculo ABN, nos forma todos los jueves a los profes en este novedoso y exitoso método.

SMILE AND LEARN

Este curso hemos iniciado un proyecto de la Conserjería reforzando una serie de acciones para integrar las Tecnologías Educativas en los centros escolares.

Esta plataforma tiene un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de aprendizaje de cada escolar. Favoreciendo la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especilaes, ya que ofrece distintos niveles de dificultad.

Resultado de imagen de smile and learn