APOYO CLAS » Nuestra Escuela Inclusiva
APOYO CLAS
Nuestra Escuela Inclusiva

Son muchas las actividades de concienciación que hemos realizado en el cole durante el curso 2018/2019.

• Todos los compañeros de infantil aprendieron el villancico en LSE.

• El día 31 de enero con motivo del día de la paz, todo el centro preparó e interpretó una canción en lengua de signos. https://youtu.be/mQBth9GMceg

También creamos conciencia sobre las diferentes "capacidades" que cada persona puede llegar a tener, para ello nos visitaron:

• Participamos en el día del deporte y la discapacidad, compartiendo juegos y actividades con los alumnos del centro de Educación Especial de León, Asprona.

• Autismo León nos explicó, en qué consiste el TEA, y cómo es muy importante desarrollar la empatía con las personas con autismo .

• El Equipo Específico para la  Discapacidad Auditiva de León, nos contaron un cuento con LSE, nos trajeron audífonos y comprobamos qué además del oído podemos percibir el sonido a través de las vibraciones.

• Realizamos un acto, con motivo del día de la mujer, en el que las dos mujeres protagonistas fueron Lady Isabel, una reconocida diseñadora leonesa, cuyo síndrome de Down no le impide desarrollar su gran capacidad creadora y Camino Jiménez Martínez, una brillante estudiante de historia del arte con parálisis cerebral, que a través de su conmutador de voz nos hizo ver que con esfuerzo y tesón se pueden superar todos los obstáculos que te pone la vida.