APOYO CLAS » ¿Qué recursos tenemos?
APOYO CLAS
¿Qué recursos tenemos?

Actualmente, son 4 los alumnos que se incluyen en este programa. Se trata de 4 alumnos escolarizados en la etapa de Educación Infantil y que presentan diferentes Necesidades Educativas Especiales.

Para poder Resultado de imagen de recursos personales dibujoofrecer una educación de calidad, los recursos con los que contamos, son los siguientes:

La tutora del aula es la figura principal. Su trabajo consiste en lograr la plena integración de estos alumnos, fomentando acciones y metodologías grupales que favorezcan la inclusión educativa de estos alumnos. Para ello, cuenta con la ayuda de dos figuras claves: la responsable del programa y una ATE.

Una profesora con las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Es la responsable del programa. Su labor es muy importante pues ejerce una función de coordinación con la tutora, la familia y la ATE, que permite adaptar los contenidos trabajados con el grupo a las Necesidades de cada alumno. Además, es la encargada de realizar actividades de sensibilización para toda la comunidad educativa.

Una ATE, que se encarga de su atonomía y desplazamiento.