AYUDAS DEL COMEDOR 2024-2025

Se recuerda: cuando se solicita la ayuda de comedor, se activa automáticamente el comedor desde el primer día lectivo del año escolar siguiente, por lo que si no va hacer uso del comedor, debe cancelar los días en la app o llamando, o bien dar de baja el servicio.

SE INFORMA, QUE SEGÚN EL CALENDARIO ESCOLAR, EL CURSO 24-25 COMIENZA EL 6 DE SEPTIEMBRE.

LOS ALUMNOS QUE PASEN AL INSTITUTO NO TIENEN QUE HACER LA AYUDA DEL COMEDOR

Alumnado ya matriculado (en la aplicación comedores escolares)

IMPRESO SOLICITUD PARA NUEVOS ALUMNOS DE COMEDOR

El próximo lunes 15 de abril de 2024 comienza el plazo de presentación de solicitudes de ayuda de comedor escolar de alumnos ya matriculados en el centro educativo, conforme a lo que dispone el artículo 22 de la Orden EDU/693/2008, de 29 de abril, por la que se desarrolla el Decreto 20/2008, de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar, finalizando el 8 de mayo.

Es importante recordar a las familias de esta convocatoria de ayudas, ya que la extraordinaria de septiembre (y posteriores a lo largo del curso) son sólo para alumnos de nueva matriculación o en aquellos en los que concurren situaciones extraordinarias (carencial específica, en situación de acogimiento, familias numerosas de categoría especial (no general), solicitantes víctimas de violencia de género, alumnos víctimas de terrorismo y alumnos con grado de discapacidad igual o superior al 33%).

Las solicitudes podrán presentarse por dos vías:
 SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es/ y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro. También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria.
➢ SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro, sede electrónica y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación.
Podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud accediendo a la Aplicación de Comedores Escolares, pudiendo descargarse una nota informativa, o bien consultando en su centro educativo:
- Propuesta de Solicitud de Ayudas (previsiblemente el 19 de mayo): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada. Se concederá un periodo de 10 días para subsanaciones.
- Resolución de Ayudas (antes del fin del curso escolar): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada, informando de las causas en caso de ayuda total o parcial, o resolución desestimatoria.

¿Quieres conocer nuestro colegio? Mira el siguiente vídeo

LOCALIDADES TRANSPORTE ESCOLAR (UTAS)

UTAS 2022

¡TENEMOS INSTAGRAM! SÍGUENOS PARA VER LO QUE ESTÁ PASANDO, HAZ CLICK EN EL LOGO:

TODO SOBRE EL ABN EN NUESTRO BLOG! CLICK AQUÍ

PROYECTO DE GESTIÓN EMOCIONAL

¡Bienvenidos a nuestro cole!

Somos un cole bilingüe Resultado de imagen de bandera colegio bilingüe

Con transporte, cocina diaria y comedor Resultado de imagen de transporte escolar

¡Y además somos un cole inclusivo! Resultado de imagen de inclusión

éxito escolar

Más información sobre el FSE+ para el periodo 2021-2027:

COMEDOR ESCOLAR: para reservas (esporádicos)  y anulaciones del servicio: llamen al 012

Take a look at whats happening below at Lope de Vega. Justo aquí debajo, echa un vistazo a lo que está pasando en el Lope de Vega.